fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN

11 ejemplos de discurso de ascensor para emprendedores

Cuando estás rodeado de extraños, la pregunta más simple puede convertirse de repente en la más difícil de responder: En situaciones de trabajo online, las respuestas pueden ser demasiado vagas, detalladas, jactanciosas o demasiado pasivas.

Ya sea que te encuentres en una conferencia o en una barbacoa en el vecindario, todos los emprendedores necesitan una presentación en algún lugar entre la ocupación que declara en sus documentos fiscales y la trayectoria profesional que describe en su currículum.

Para la mayoría de los profesionales, ese compromiso es el discurso de ascensor, llamado así porque podría recitarlo durante un viaje en ascensor de 30 segundos. Un buen discurso de ascensor debe ser conciso, pero persuasivo, decir lo que haces, a quién sirves y qué diferencia a tu negocio de la competencia.

El objetivo no es necesariamente iniciar una venta, sino crear una conversación con la presentación de tu pequeña empresa.

Aquí en OneStepCRM te traemos un ejemplo de 11 representantes de pequeñas empresas que brindaron sus mejores ejemplos de presentaciones comerciales y explicaron por qué la presentación ha demostrado ser efectiva en su trabajo.

1. Brooklyn Doula: doula postparto; Brooklyn, Nueva York

El tono

«Ofrezco apoyo sin prejuicios durante todo el embarazo, el parto y el período posparto. Servicios de doula de parto, consultas prenatales, educación privada sobre el parto, servicios de doula de postparto, apoyo para la lactancia y más están disponibles y se adaptan a sus preferencias».

¿Por qué funciona?

En su discurso, Megan Davidson, PhD tiene como objetivo educar a los posibles clientes sobre su negocio y su profesión. Muchos padres primerizos no saben qué es una doula, e incluso aquellos que están familiarizados con las doulas de parto no siempre se dan cuenta de que las doulas pueden ayudar después de la llegada del bebé.

«Soy una de las doulas más experimentadas del país, habiendo apoyado a más de 600 familias durante el parto y a más de 1350 familias en el posparto. También soy la autora de Your Birth Plan: A Guide to Navigating All of Your Choices in Childbirth . Me encantaría hablar contigo sobre tus planes y mis servicios», afirma Davidson en su sitio web.

2. KangoGift: empresa de software de recursos humanos; Arlington, Massachusetts

El tono

«Hacemos que sea fácil decir ‘gracias’ en el trabajo».

¿Por qué funciona?

El fundador de KangoGift, Todd Horton, cree que demasiadas presentaciones describen lo que hace la empresa, siguiendo una fórmula como «Operamos en el mercado de Y $ X y ofrecemos Z».
Sin embargo, el discurso de ascensor original de su empresa no era lo suficientemente sencillo. Solía ​​decir: «Ayudamos a las empresas a poner un regalo en manos de grandes empleados», refiriéndose a la idea de enviar tarjetas de regalo electrónicas al teléfono de un empleado.

Ahora, Horton se centra en lo que el software KangoGift permite a los usuarios: dar las gracias. Con esa simple promesa en mente, los clientes potenciales escuchan más sobre las herramientas de KangoGift, que permiten a los gerentes celebrar el trabajo más fácilmente y a los empleados recibir elogios con más frecuencia.

Un ejemplo de discurso de venta que cita: un gerente puede enviar una tarjeta de regalo de Starbucks por correo electrónico o mensaje de texto para agradecer a un empleado que se quedó hasta tarde terminando un gran proyecto.

3. Willard Hypnosis Center: servicios de hipnoterapia; Conestoga, Pensilvania

El tono

Cuando se le da la oportunidad de presentar su negocio, Willard reparte una tarjeta de presentación que dice: «Hola, mi nombre es Roger Willard y soy un hipnotizador. Mientras lees esto, tus ojos se volverán muy pesados ​​y te resultará difícil mantenerlos abiertos.

Se están cerrando lentamente, solo deja que suceda. A medida que se cierran lentamente, te relajas mucho. Se está volviendo más difícil para ti mantenerlos abiertos. Solo deja que tus ojos se cierren y cuando estén completamente cerrados, escucharás mi voz y todas y cada una de las palabras que diga. Cierra los ojos y relájate por completo. Ahora.»

¿Por qué funciona?

¿Quién podría olvidar aquella vez que alguien intentó hipnotizarte con una tarjeta de presentación? Willard dice que el discurso despierta instantáneamente interés en tu negocio y ayuda a las personas a recordar tu nombre. Mientras algunas personas devuelven la tarjeta, sin interés, otras comienzan a hacer preguntas o incluso cierran los ojos dispuestas a participar.

4. Merchant Machine: sitio de comparación de procesamiento de pagos; Londres, Inglaterra

El tono

«Merchant Machine ayuda a las pequeñas empresas a ahorrar dinero rápido y fácilmente en sus costos de procesamiento de tarjetas de crédito al comparar las opciones líderes en el mercado. Es completamente gratis para el usuario final, no hay obligaciones y solo toma un minuto».

¿Por qué funciona?

El fundador de Merchant Machine, Ian Wright, solía dar más detalles sobre los servicios y los procesos de incorporación de su empresa, solo para darse cuenta de que dejaba a la mayoría de la gente confundida.

De modo que simplificó su discurso para centrarse únicamente en el beneficio principal: ahorrar dinero, superar las objeciones comunes sobre el costo, las obligaciones y el tiempo. Desde entonces, Wright ha visto a la gente comprender instantáneamente el valor de la empresa.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

5. Hux: plataforma de limpieza de la casa; Atlanta, Georgia

El tono

«Hux es una plataforma en línea que conecta directamente a los consumidores locales con los limpiadores de casas. Con Hux, puede comparar fácilmente a los limpiadores de casas locales en cuanto al precio total, las reseñas, la disponibilidad y reservar un servicio al instante.

Nuestra tecnología permite a los limpiadores de casas locales reemplazar los costosos gastos generales que se encuentran en la industria de servicios tradicionales, y facilita que los consumidores reserven servicios en línea en solo dos minutos. ¡Piensa en nosotros como el Uber de la limpieza del hogar!

¿Por qué funciona?

Muchas empresas quieren ser el Uber de su industria, tanto que la comparación puede ser una excusa para un discurso original.

La gerente de Hux, Shayla Hill, explica primero la plataforma por sus propios méritos, y describe sus beneficios tanto para los consumidores como para los limpiadores que usan el servicio. Pero agregar la línea Uber, como hicieron ella y sus colegas después de que los clientes siguieron haciendo la comparación, ayuda a identificar la facilidad de uso y las funciones de reserva instantánea de la plataforma.

6. Soluciones para la contaminación de cigarrillos: receptáculos de cigarrillos; Los Angeles, California

El tono

«Hago energía de las colillas de cigarrillos”.

¿Por qué funciona?

Cigarette Pollution Solutions fabrica Butts Only Box, un receptáculo para cigarrillos colocado en áreas públicas como parques y playas. Pero la basura no es necesariamente una buena conversación en red, por lo que el fundador Ken Beckstead se centra en el tesoro y es lo que sucede después de que lleva las colillas de cigarrillos a una planta de desechos y energía para convertirlas en electricidad.

7. Chellie Campbell: asesora financiera, Los Ángeles, California

El tono

La línea de apertura de Campbell se canta con la melodía de «Tomorrow» de Annie: «¡Mañana serás rico… si tomas mi clase hoy!»

Ella continúa diciendo: «Soy Chellie Campbell y trato los trastornos del dinero: la bulimia y la anorexia de ingresos. Mi Taller de reducción del estrés financiero de 8 semanas está diseñado para ayudarte a ganar más dinero y a tener más tiempo libre para divertirte.

¿Por qué funciona?

Cuando una ex actriz de comedia musical ingresa a los servicios financieros, obtiene canciones, rimas y, si eres Campbell, nuevos protagonistas.

El discurso de Campbell transmite que asistir a su taller financiero podría ser divertido. Siempre se ríe y a menudo consigue clientes potenciales que vienen a hablar con ella después de ver su presentación. Campbell ha estado impartiendo su Taller de Reducción del Estrés Financiero desde 1990, gracias en parte a su enfoque creativo de un tema seco.

«Construí todo mi negocio con solo dar mi discurso de 30 segundos en eventos de networking», dijo Campbell.

8. El bufete Pendergraft: despacho de abogados; Greenbelt, Maryland

El tono

«Soy Brian Pendergraft, Esq., Y soy un abogado de bienes raíces y títulos de servicio completo. Ayudo con ABCDEF: acuerdos, formación de entidades comerciales, cierres y títulos, escrituras, desalojos y ejecuciones hipotecarias, necesidades legales patrimoniales, es tan simple como ABC; trabaja conmigo».

¿Por qué funciona?

Al escuchar el discurso de Pendergraft, los nuevos contactos probablemente no recordarán lo que significa ABCDEF, pero recordarán a Pendergraft por su intento de ser inteligente, y ese es su principal objetivo, de todos modos.

«Siento que a nadie realmente le importa lo que haces, por lo que se olvidarán rápidamente de quién eres a menos que se te ocurra algo memorable», dijo Pendergraft, quien se ha mantenido en el terreno de juego desde que consiguió un nuevo cliente en su primer intento.

9. The Style Foundry: consultor de estilo; Chagrin Falls, Ohio

El tono

A través de nuestra boutique móvil, que podemos colocar en tu entrada y llenarla con nuestras piezas que mejor se adapten a tu estilo y lista de compras. Es lo mejor de las compras en línea y boutique».

¿Por qué funciona?

Al presentar su negocio, Moran se enfrenta a un par de desafíos: la gente no se da cuenta de que hay servicios de estilismo como el suyo disponible, y asumen que no tienen el vestuario o el presupuesto para hacerlo funcionar.

Es por eso que Moran agregó el detalle sobre la creación de 100 atuendos a partir de un guardarropa existente. Explicar el proceso detrás de sus servicios agrega más validez para los clientes escépticos.

“Se dan cuenta de que no estoy tratando de obligarlos a comprar un guardarropa completamente nuevo, solo deshacerme de algunas cosas”, dijo.

10. Access Direct : sistemas telefónicos alojados; Shawnee, Kansas

El tono

Para empezar, el presidente y fundador de AccessDirect, John Kinskey, comparte solo una frase: «Ofrecemos sistemas telefónicos alojados para pequeñas empresas».

Permitiendo una pausa para las preguntas, continúa compartiendo más detalles: «Proporcionamos números de teléfono virtuales, ya sea un número de teléfono local o gratuito. También podemos alojar tu número de teléfono actual.

Nuestro sistema incluye un asistente automático para responder a todas las llamadas con un saludo saliente grabado profesionalmente para que tu empresa suene más competente. Podemos personalizar un menú de opciones con múltiples extensiones, transferencia de llamadas, mensaje de voz a correo electrónico y fax.

Lo mejor de un sistema telefónico virtual es que su personal puede trabajar desde cualquier lugar con un sistema de contestador que hace que parezca que todos trabajan en la misma oficina”.

¿Por qué funciona?

Después de estar en el negocio durante más de 20 años, el discurso de Kinskey está ganando más terreno ahora que los términos como «alojado» y «nube» son mejor entendidos por el empresario promedio.

Pero dejando de lado la terminología, su discurso habla de las preocupaciones del cliente objetivo de AccessDirect. Los servicios están dirigidos a propietarios de pequeñas empresas que buscan proyectar un sentido de profesionalismo, especialmente si el personal está compuesto por personas que trabajan de forma remota desde teléfonos celulares.

11. Solicitud de texto: software de mensajes de texto para empresas; Chattanooga, Tennessee

El tono

«Tu empresa depende de la comunicación con los clientes, pero las llamadas, los mensajes de voz y los correos electrónicos son menos efectivos con personas menores de 40 años. Pero casi todos los mensajes de texto se leen en tres minutos.

Solicitud de texto hace posible que tu empresa pueda enviar mensajes de texto bidireccionales en vivo con nuestro sencillo panel de control de uso. Las personas también pueden enviarle mensajes de texto, e incluso podemos usar tu número de teléfono actual en muchos casos.

Otras empresas utilizan la Solicitud de mensajes de texto para aumentar los clientes potenciales, aumentar los ingresos, mejorar las operaciones e impulsar la satisfacción del cliente, todo gracias a la potencia para conectarse al instante.”

¿Por qué funciona?

Al presentar su servicio, Text Request ha intentado adoptar un tono más técnico («Nuestro software de mensajes de texto para empresas basado en la nube le permite participar…», así como uno más personal («Ya nadie responde a las llamadas y la gente recibe demasiados correos electrónicos. ¿Por qué tu empresa no enviaría mensajes de texto de la misma manera que los amigos?»).
El cofundador y director ejecutivo Brian Elrod llegó a un compromiso entre los dos al enfocarse en las pequeñas empresas, generalmente aquellas basadas en servicios y citas, que dependen de la comunicación con el cliente para ganar dinero. El nuevo discurso identifica primero el desafío de un cliente antes de presentar la mensajería de texto como la solución.

Descarga nuestro PDF Gratis y aprende a crear ofertas que conviertan

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS