fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
información de los visitantes

10 técnicas de generación de oportunidades de venta por correo electrónico para impulsar tu base de clientes

Sin un flujo constante de clientes, tu empresa no puede sobrevivir. Por eso es importante emplear técnicas efectivas de generación de leads para impulsar tu base de clientes y aumentar las ventas.

En este artículo, te mostraremos 10 formas comprobadas de atraer más clientes de manera oportuna y rentable.

Pero primero, echemos un vistazo a qué es la generación de clientes potenciales por correo electrónico y por qué es importante tener una estrategia de generación de clientes potenciales.

¿Por qué es importante tener una estrategia de generación de leads?

Tener una estrategia de generación de oportunidades de venta por correo electrónico es crucial para que las empresas aumenten su base de clientes y generen más ventas. Sin un sistema eficaz para recopilar clientes potenciales, tu empresa tendrá dificultades para generar ventas y crecer.

Pero con el plan adecuado para atraer clientes potenciales, podrás nutrir a tu audiencia y guiarlos hacia la conversión final de cliente potencial a cliente que paga.

Las investigaciones muestran que más del 48% de los especialistas en marketing creen que el marketing por correo electrónico es la estrategia más eficaz para generar clientes potenciales en línea.

Una buena estrategia de generación de leads también beneficiará a su negocio de las siguientes formas:

  • Te permite dirigirte a tus clientes deseados.
  • Te ayuda a aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Más clientes potenciales equivalen a más compradores, lo que significa más ingresos.

 

Si bien hay muchos tipos diferentes de estrategias de generación de leads que son útiles, específicamente como las estrategias de generación de leads de LinkedIn que se enumeran aquí, y este artículo se centra en el marketing por correo electrónico en particular.

1. Optimiza los esfuerzos con la puntuación de clientes potenciales

Una gran parte del marketing tiene la capacidad de llegar a las personas adecuadas con el mensaje adecuado en el momento adecuado. La puntuación de clientes potenciales puede ayudarte a lograrlo, ya que se asegura de capturar prospectos de mayor calidad.

La puntuación de clientes potenciales es una forma de ayudarte a clasificar y priorizar tus clientes potenciales. Es una técnica eficaz para garantizar que obtengas clientes potenciales calificados que tengan más probabilidades de agradecer tus correos electrónicos.

Una forma de utilizar la puntuación de clientes potenciales en tu marketing, es utilizar la automatización del correo electrónico para ayudarte a puntuar clientes potenciales.

Por ejemplo, si un cliente potencial ya ha visto un determinado producto en tu sitio web, es más probable que pueda conseguirlo con un correo electrónico donde le ofrezcas un descuento del 25% en ese producto.

Si el visitante aún no está en tu lista, puedes usar esto como una oportunidad para que se registre mostrando una ventana emergente de intención de salida cuando abandona la página del producto.

2. Diseña correos electrónicos limpios y concisos

Cuando se trata de generación de clientes potenciales, el diseño de tu correo electrónico es extremadamente importante. Es importante tener correos electrónicos limpios y concisos, y no deben ser demasiado largos.

Un exceso de diseño de las plantillas puede distraer la atención de tu mensaje. Estas son algunas de las mejores prácticas que debes seguir al diseñar tus correos electrónicos:

  • Fuentes simples: tus correos electrónicos no deben ser llamativos. Deben ser fáciles de leer, así que utiliza fuentes simples.
  • Diseño simple: elige un diseño de plantilla limpio y simple que haga que tus correos electrónicos sean agradables a la vista. Esto te ayudará a generar más clientes potenciales.
  • Formato de texto: usa una redacción concisa y bien espaciada y resalta la información importante para que tus suscriptores puedan asimilar el contenido de tu correo electrónico con la mayor facilidad posible.
  • Llamada a la acción clara: tu botón de llamada a la acción debe ser fácil de ver y hacer clic en él, especialmente para los lectores en dispositivos móviles.

3. Aprende a llamar la atención con líneas de asunto

Es importante ser creativo con formas de inspirar curiosidad o urgencia para hacer clic. Utiliza elementos como negrita, cursiva y emojis para captar la atención de tu audiencia y dirigir su mirada hacia la parte más importante de tu correo electrónico: el asunto.

Esta táctica puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu campaña de correo electrónico al aumentar tus tasas de apertura de correo electrónico y en última instancia, las tasas de conversión de tus clientes.

Por ejemplo, si inicias un blog de deportes y tienes una lista de correo electrónico de contactos comprometidos, querrás concentrarte mucho en las noticias deportivas actuales para conectarte con tu audiencia. Pero, para ir un paso más allá, querrás dejar una pizca de curiosidad para atraer a los suscriptores.

Como ejemplo de una gran línea de asunto para un blog de deportes:

Lo que dijo Lebron James en el juego de anoche es impactante.

Es casi seguro que esto se abra, ya que la gente siente curiosidad por lo que dijo Lebron James, y si el cuerpo del correo electrónico es bueno, la gente seguramente querrá conocer la historia.

4. Incluye siempre un llamado a la acción (CTA) sólido

Cada correo electrónico debe tener una llamada a la acción clara y convincente en la que los lectores puedan actuar fácilmente. Para incorporar una CTA sólida en tus correos electrónicos, usa un lenguaje creativo que atraiga la atención de tus lectores y los anime a seguir adelante.

Los CTA más efectivos son aquellos que incorporan un elemento de urgencia, emoción o misterio. Son difíciles de ignorar y animan a los lectores a actuar, lo que te ayudará a mejorar tus conversiones.

A continuación se enumeran algunas formas que pueden ayudarte a obtener más acción de tus CTA:

  • Utiliza texto orientado a la acción: atrae al lector y oblígalo a actuar utilizando texto como «Obtén el descuento», «Reserva tu lugar», «Pruébalo gratis», etc.
  • Sé breve: como regla general, mantén el texto de tu CTA en solo dos o tres palabras. Si es necesario, puede usar hasta cinco o seis, pero no más.
  • Genera urgencia: usa frases como «¡Compra ahora!» “Quedan 3 lugares”, “60% de descuento solo hoy” para crear una sensación de urgencia en tus llamadas a la acción y generar tasas de clics más altas.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

5. Utiliza actualizaciones de contenido y contenido cerrado

Las actualizaciones de contenido y el contenido privado te permiten aprovechar tu contenido más valioso en una herramienta de recopilación de correo electrónico.

El contenido cerrado es contenido al que se puede acceder solo después de que tus visitantes hayan proporcionado su información de contacto. Puedes utilizar contenido cerrado como una actualización de contenido para atraer a tus lectores a suscribirse a tu lista de correo electrónico de una manera no invasiva.

Por ejemplo, después de que los visitantes lean una publicación en tu blog, puedes sugerirles que descarguen un artículo, libro electrónico, informe, etc. relevante a cambio de su correo electrónico. Esto no solo te ayudará a ganar más dinero con los blogs a largo plazo, sino que también te ayudará a hacer crecer una lista de correo electrónico a corto plazo.

Este tipo de contenido es genial porque incentiva la generación de leads. Las actualizaciones de contenido son particularmente efectivas porque son contextuales y relevantes.

6. Aprovecha los canales de las redes sociales

Tus canales de redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico. Puedes agregar una llamada a la acción a tus perfiles y programar publicaciones diarias para ayudarte a promover tu descarga gratuita para que continúes generando clientes potenciales en piloto automático.

Además de promocionar tu lista de correo electrónico en las redes sociales, también debes promocionar tus cuentas sociales a través de tu lista de correo electrónico. De esta manera, aumentará tu audiencia en las redes sociales y tu lista de correo electrónico al mismo tiempo.

Para obtener los mejores resultados en las redes sociales, también puedes probar con herramientas de marketing de Facebook, y de marketing de Twitter, etc.

Aquí hay algunas formas adicionales de aprovechar tus cuentas sociales para crear tu lista de correo electrónico:

  • Agrega actualizaciones de contenido a las publicaciones de tu blog y luego promuévelas en Pinterest para aumentar tu tráfico y tu audiencia.
  • Agrega un botón de registro y un formulario de suscripción a tu página de Facebook para brindar a las personas aún más oportunidades de registrarse en tu lista.
  • Utiliza pines promocionados y anuncios de Facebook para hacer crecer tu lista a un ritmo más rápido.
  • Agrega click-to-tweets a sus actualizaciones de contenido para que los suscriptores puedan compartir tus imanes de clientes potenciales con sus redes, expandiendo así tu alcance.

7. Utiliza la automatización del correo electrónico

La automatización del correo electrónico consiste en utilizar software de correo para enviar automáticamente correos electrónicos masivos a destinatarios específicos en momentos específicos.

La automatización te permite establecer y olvidar tus estrategias de marketing por correo electrónico para que puedas liberar más tiempo. La automatización del correo electrónico también permite la personalización automática, lo que te ayuda a mejorar tus campañas de correo electrónico.

Puedes utilizar activadores específicos para enviar los correos electrónicos correctos a los suscriptores correctos en el momento correcto. Los posibles desencadenantes pueden ser cuando los clientes hacen cualquiera de las siguientes cosas:

  • Suscribirse a tu lista de correo electrónico
  • Compra uno de tus productos
  • Registrarse para un seminario web
  • Suscribirse a un servicio

 

La automatización hace que el correo electrónico sea una de las tácticas más fáciles y efectivas que puedes utilizar para la generación de clientes potenciales.

8. Prueba dividida para aumentar las tasas de apertura y de clics.

La prueba dividida de tus correos electrónicos es importante para optimizar tu copia y tu estrategia. Siempre hay algo que se puede mejorar, y al probar las diferentes versiones de tus correos electrónicos, podrás encontrar los correos electrónicos con mejor rendimiento para mejorar tus tasas de conversión.

Para cada correo electrónico que desees probar, primero decide qué necesitas probar. Esto podría ser cualquiera de los elementos, incluido el CTA, la línea de asunto, el texto del cuerpo, las imágenes o el diseño del mensaje de correo electrónico.

Una vez que hayas decidido qué elementos probar primero, puedes usar las herramientas de prueba AB integradas en tu software de marketing por correo electrónico para comenzar a ejecutar la prueba.

9. Proporciona contenido valioso

En lugar de enviar «contenido esponjoso» solo para enviar un correo electrónico, proporciona contenido útil y específico que mantendrá a los suscriptores de tu lista de correo electrónico comprometidos.

Siempre prioriza el valor sobre todo lo demás. Para lograr contenido valioso, todo lo que tiene que hacer es encontrar los principales puntos débiles de tu audiencia y crear contenido basado en la intención a su alrededor.

Por ejemplo, si el mayor desafío de tu audiencia es construir un negocio en línea rentable, puedes crear contenido de alta calidad que responda a la pregunta de «Cómo construir un sitio exitoso desde cero» y luego dividirlo en secciones y enviarlo en una serie de correos electrónicos.

10. Incentivar las referencias de los suscriptores actuales

Una de las mejores formas de generar clientes potenciales para tu negocio es poner a tus clientes y suscriptores existentes a trabajar para ti.

Ofrece recompensas atractivas para incentivar a tus suscriptores actuales a recomendar a sus amigos a tu lista de correo electrónico. Esto es mucho más simple que intentar que recomienden clientes para que compren tus productos.

Es probable que experimentes conversiones más altas si ofreces una recompensa atractiva, como un pequeño descuento para una compra futura o cualquier otro beneficio similar. Asegúrate de que lo que ofreces valga la pena, y tus suscriptores estarán felices de promover tu lista en su círculo de familiares y amigos.

Una última nota al margen, en OneStep recomendamos encarecidamente que, sea cual sea la base de datos de correo electrónico que desarrolles, descargue los contactos a tu computadora de forma rutinaria.

Sabemos que muchas plataformas de correo electrónico tienen sus propias bases de datos, pero también debes hacerlo tú mismo para asegurarte de tener una copia en caso de que la plataforma que estés utilizando tenga problemas. Si esa redundancia falla, puedes usar un software de recuperación para obtener tus datos.

¿Quieres obtener más información de cómo hacer crecer las ventas en tu negocio o empresa? En OneStep te recomendamos leer el siguiente documento descargable. Allí encontrarás toda la información que necesitas para cumplir cada uno de tus objetivos.

Descarga nuestro PDF Gratis y aprende de recoge información de los visitantes para el seguimiento

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS