fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
clientes potenciales

9 beneficios de automatización de ventas y marketing respaldados por estadísticas

La automatización del marketing se ha convertido en una necesidad para los emprendedores de hoy, ya que se utiliza no solo para automatizar procesos, sino también para reestructurar y cuantificar sus campañas de marketing y flujos de trabajo. La automatización de ventas puede eliminar las tareas repetitivas relacionadas con el seguimiento, los canales de ventas y la adquisición de clientes potenciales.

Desde ahorrar tiempo y energía hasta generar más ingresos, el impacto de la automatización de ventas y marketing combinadas va más allá de la automatización de tareas repetitivas. Agiliza las operaciones comerciales, lo que ayuda a los emprendedores a centrarse más en fomentar las relaciones con los clientes.

La automatización puede ayudar a las empresas a aumentar el ROI, la satisfacción del cliente y el crecimiento general. Entonces ¿Aún no has vendido? A continuación, te mostramos cómo la automatización de ventas y marketing puede beneficiar a tu empresa.

  • Costos reducidos
  • Ingresos adicionales
  • Genera y nutre clientes potenciales
  • Mejores datos para decisiones más inteligentes
  • Proceso de marketing refinado
  • Viaje personalizado del cliente
  • Marketing y ventas en una página
  • Ahorra tiempo en campañas de marketing
  • Personaliza el software para tus necesidades

Beneficios comprobados del uso de la automatización de ventas y marketing:

1. Costos reducidos

El software no solo ahorra tiempo, sino que proporciona recursos muy necesarios para hacer más cosas.

Si estás utilizando el software adecuado para la automatización del marketing, como One Step, te aseguramos que será como si un empleado logra lo que 50 pueden realizar manualmente.

Todo lo que tienes que hacer es crear un proceso para generar y nutrir clientes potenciales junto con campañas de marketing, que se activan espontáneamente en función de ciertos puntos de referencia.

Después de varios meses de implementar campañas automatizadas, puedes enviar miles de correos electrónicos personalizados a diario utilizando un sencillo software de piloto automático.

Por ejemplo, después de comenzar a utilizar One Step como su software de automatización de ventas y marketing, un pequeño bed and breakfast en Francia vio su carga de trabajo reducida en un 25%.

La pequeña empresa estableció campañas de correo electrónico de seguimiento automatizadas que le permitieron generar negocios repetidos y atraer nuevos huéspedes, lo que resultó el doble de ingresos y al mismo tiempo, ahorró tiempo.

2. Ingresos adicionales

Si bien se reducen los gastos, y un beneficio adicional del uso del software de automatización de marketing es la obtención de ingresos. La combinación de la gestión de clientes potenciales con la priorización puede resultar en un mayor retorno de la inversión de tus actividades de ventas.

Pequeñas empresas han informado tener un crecimiento de ingresos del 800%, es decir, $100.000 en ingresos adicionales e incluso un aumento de los ingresos a objetivos de más de $1 millón al año después de adoptar el software de automatización.

3. Genera y fomenta clientes potenciales

¿Sabías que más del 30% de las actividades de ventas se pueden automatizar, según McKinsey & Company? Las tareas incluyen la gestión de la canalización, el seguimiento, la programación de citas y otras tareas administrativas generales. Todas ellas son actividades críticas de fomento de clientes potenciales que requieren mucho tiempo.

Si eres propietario de una pequeña empresa, sabes que generar clientes potenciales es fundamental para el desarrollo de tu negocio. Mediante la automatización de los procedimientos entre marketing y ventas, puedes concentrarte más en formular estrategias que puedan generar y nutrir clientes potenciales prometedores.

En otras palabras, puedes conseguir más clientes debido a más clientes potenciales.
Y los datos de las estadísticas de automatización de ventas y marketing coinciden. Aquellos que han adoptado la automatización de ventas desde el principio informan constantemente un potencial de aumento de ventas de hasta un 10%.

4. Mejores datos para tomar decisiones más inteligentes

Big Data es una de las palabras de moda en TI en estos días. Desafortunadamente, no todas las empresas son eficientes en la recopilación y el uso de estos datos en sus esfuerzos de marketing y ventas.

La automatización del marketing facilita la comprensión de Big Data y la recopilación de la inteligencia necesaria hace que las cosas funcionen para ti.

Una plataforma de automatización de ventas y marketing como One Step es una de las soluciones más completas para medir las campañas de marketing y pronosticar la actitud o reacción del consumidor. Puedes armar un perfil completo de tus prospectos.

5. Proceso de marketing refinado

El software utilizado para la automatización de marketing te permite trazar el recorrido de tu cliente. Al mismo tiempo, tu estrategia de marketing te permitirá construir procesos centrados en la experiencia de tus clientes potenciales.

A través de la creación de procesos en torno a este recorrido del cliente, es más fácil procesar los objetivos y nutrir los clientes potenciales.

Algo tan simple como comprender que el 44% de los clientes se mudan a otra empresa si no respondes lo suficientemente rápido, puede ayudarte a repensar tu proceso de seguimiento y las ventajas de usar la automatización de marketing para una mejor satisfacción del cliente.

6. Viaje personalizado del cliente

Entre los desafíos difíciles que enfrentan las empresas con regularidad está, cómo convertir a un cliente único en un fan fiel. Una forma de conseguirlo es optar por contenidos de blogs y redes sociales personalizados a través de la automatización.

McKinsey informa que los primeros en adoptar la automatización de ventas también ven una mayor satisfacción del cliente.

Según las estadísticas de video marketing, más del 70% de los consumidores buscan contenido excepcional, original y específico. Las herramientas en la automatización del marketing agilizan el procedimiento de transmitir el contenido apropiado por correo electrónico a los compradores correctos en el momento correcto.

Más ventajas de utilizar la automatización del marketing radica en los datos recopilados, que son eficaces para calificar los clientes potenciales del marketing y enviarlos a ventas.

Al puntuar clientes potenciales y calificarlos, la automatización de marketing obtiene y procesa datos de visitantes únicos para asignar clientes potenciales calificados al vendedor adecuado, personalizando aún más su recorrido y preparando a sus representantes de ventas para el éxito.

7. Marketing y ventas en una página

El marketing y las ventas deben estar en «la misma página».

A muchas empresas les resulta difícil integrar correctamente estos dos departamentos. Sin embargo, esto es necesario ya que la tecnología sigue avanzando e influyendo en el ciclo de compras, lo que hace que la colaboración entre las dos funciones sea más eficiente que nunca.

La automatización de ventas y marketing es la clave para ayudar a promover la calidad de los clientes potenciales y automatizar los procedimientos manuales convencionales, como la asignación y el seguimiento de los clientes potenciales.

8. Ahorra tiempo en campañas de marketing

Muchos sistemas de automatización de marketing como One Step tienen interfaces de arrastrar y soltar, lo que te permitirán crear campañas de correo electrónico, campañas de redes sociales y páginas de destino efectivas .

Esto es posible incluso si no eres un experto o si no eres un experto en diseño creativo. Por ejemplo, una empresa de producción de eventos y marketing multimedia ahorró decenas de horas al mes al utilizar las plantillas de correo electrónico y los creadores de campañas de One Step.

Los clientes de One Step ahorran 10 horas a la semana con solo automatizar las tareas repetitivas.

9. Uso de software y métodos

Con los grandes beneficios que la automatización de ventas y marketing tiene para el crecimiento de la empresa, no es de extrañar que se estima que el mercado global de automatización de marketing crecerá un 9,8% entre 2020 y 2027.

Sin embargo, una ventaja única de software como One Step es el nivel de personalización para sus necesidades comerciales únicas.

Independientemente de la plataforma de automatización que elijas, no pases por alto estas características importantes para maximizar el valor:

  • Automatización de ventas y marketing
  • CRM
  • Correo de propaganda
  • Formularios de facturación y pago
  • Programación de citas
  • Aplicación móvil y mensajes de texto
  • Informes y análisis
  • Formularios internos y externos
  • Creación de página de destino
  • Flujo de ventas
  • Valoración de prospectos

Sin embargo, no es suficiente adquirir un software complejo para automatizar. Se requieren soluciones de automatización de marketing para generar y nutrir clientes potenciales de manera consistente y lógica. Las soluciones rápidas no son suficientes para garantizar el éxito empresarial a largo plazo.

Conclusión

La automatización del marketing significa mucho para empresas de todas las formas y tamaños. Esta es la razón por la que los emprendedores modernos deben subirse al tren y comenzar a buscar en todas las plataformas disponibles para que la automatización realmente optimice su empresa para esta era.

Asegúrate de evaluar tus requisitos específicos, los recursos disponibles y los objetivos comerciales antes de lanzar campañas de marketing automatizadas. Estudia los recursos necesarios antes de adquirir un software con fines de optimización.

¿Quieres seguir obteniendo información que te ayude a lograr tus objetivos empresariales? Si tú respuesta es sí, en One Step CRM te recomendamos descargar el siguiente documento descargable, en donde encontrarás toda la información que necesitas saber.

Descarga nuestro PDF Gratis y aprende a crear una cultura sorprendente

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS