fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
sms marketing

3 ejemplos y plantillas de marketing para mensajes de texto creativos

Las campañas de marketing para mensajes de texto eficaces actúan como una fuerza multiplicadora poderosa en tus campañas de marketing existentes.
¿Aún no has creado una campaña de mensajes de texto? Los ejemplos de sms marketing a continuación son el lugar perfecto para comenzar, pero antes te indicamos cuáles con sus ventajas.

Ventaja del sms marketing

A diferencia de los correos electrónicos que tardan 48 horas en leerse en promedio, el 90% de los mensajes de texto se ven en 3 minutos. Si las campañas de texto no se han convertido en parte de tu estrategia general de marketing, te estás perdiendo grandes ventas.

Supongamos que estás por desarrollar una estrategia de mensajes de texto para tu negocio. ¿Qué harás para que tus mensajes se destaquen entre la multitud? Al igual que el correo electrónico, estás compitiendo por la atención de tus clientes potenciales y clientes. Por eso la mensajería creativa es una excelente manera de destacar entre la multitud.

Ejemplos de marketing para mensajes de texto creativos

Hemos descrito tres campañas de marketing de texto efectivas que puedes ejecutar para tu negocio.

1. Las fiestas y ocasiones especiales

  • ¡Es tu aniversario de registro [[nombre]]! Obtenga un 20% de descuento hoy con el código TWENTYVERSARY.

Tanto para las tiendas de comercio electrónico como para los proveedores de servicios, centrarse en ocasiones especiales es una buena estrategia: Cyber ​​Monday, Labor Day, 4 de julio, Golden Girls Appreciation Day, el día que mejor se adapte a tu audiencia.

¡Solo en 2020, el sms marketing aumentó un 274% más entre el Día de Acción de Gracias y el Black Friday!

Piensa en ocasiones que sean únicas para cada contacto. Regístrate en aniversarios, cumpleaños, fechas de fundación de empresas y más. Haz que los contactos se sientan especiales y vistos. Estas acciones generarán confianza y mantendrán a tu empresa en primer plano.

Con una plataforma de automatización como One Step, puedes programar fácilmente mensajes de seguimiento personalizados. Si tienes un CRM, puedes recopilar, etiquetar y segmentar otros datos valiosos para este tipo de campañas altamente personalizadas. Considera solicitar información como fechas de nacimiento, aniversarios de empresas, hitos completados y más.

2. Lenguaje conversacional

  • “Oye [nombre], ¿viste estas súper mejoras? Aquí está el enlace [enlace]»

Habla con personas con naturalidad, no como robot.

Parece una estrategia obvia, pero aborda a muchos especialistas en marketing. ¿Por qué? Incluso los redactores publicitarios más experimentados pueden dar prioridad a parecer inteligente que a ser claro. Permítenos ilustrar en los ejemplos de marketing para mensajes de texto a continuación:

Suena inteligente

  • Al aprovechar la organización de datos enfocada, en simbiosis con la verborrea alineada con la persona, un individuo o entidad puede convertir los recursos humanos en moneda fungible. [Enlace]

El texto de muestra anterior es pretencioso y con mucha jerga. Muchos usuarios simplemente no entenderán lo que se dice, se frustrarán y saldrán de tu mensaje para siempre.

Ser claro

  • Con los datos del cliente y un mensaje personalizado, puedes aumentar las ventas más rápido. Te mostraremos cómo [enlace].

Esta vez, el ejemplo de marketing para mensajes de texto es claro y amigable. Le dice a la audiencia exactamente lo que está recibiendo. Envía mensajes que suenen tan familiares como un mensaje de texto de un amigo.

Una plataforma de automatización impulsada por CRM puede enviar mensajes de texto personalizados mediante el uso de campos de combinación como [nombre], que extraen datos personalizados de campos específicos en el perfil de un contacto.

Incluso la personalización básica crea un aumento del 26% en las tasas de apertura, lo que hace que los campos de combinación sean increíblemente valiosos.

3. ¿Cómo lo supieron? (El truco de magia)

  • “Escuchamos que necesitas algunos consejos profesionales sobre [área de interés]. Consulta este seminario web [enlace]».

La gente se deja cautivar por los trucos de magia. ¿Qué pasaría si pudieras generar un truco de magia para mensajes dentro de tu campaña de sms marketing? El uso de datos CRM y activadores de automatización pueden producir seguimientos casi instantáneos y ofertas específicas basadas en intereses.

Una plataforma de automatización sólida con CRM integrado como One Step, facilita el etiquetado de los clientes potenciales entrantes. Puedes crear desencadenantes basados ​​en el comportamiento para enviar mensajes seleccionados y oportunos. Envía instantáneamente o programa las horas pico de apertura y coloca etiquetas en el comportamiento del cliente. Aprovecha al máximo cada texto conociendo a tu audiencia.

El ejemplo de marketing para mensajes de texto anterior también utiliza campos de combinación para personalizar estas campañas de contenido activadas por comportamiento.

El sms marketing aumenta las ventas y se realiza automáticamente

Esta es la forma en que la automatización libera no solo tiempo sino también espacio en tu mente. Siéntate libre de tomar prestados algunos de los ejemplos de marketing para mensajes de texto que te proporcionamos en este blog para comenzar.

Si deseas adquirir más información, en One Step te recomendamos descargar el siguiente documento descargable en donde encontrarás información importante que seguramente necesitas.

Descarga nuestro PDF Gratis Atrae más clientes a tu negocio

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Atrae más clientes a tu negocio

Una vez que sepas quiénes son tus clientes objetivos, deberás averiguar dónde es más probable que entren en contacto con tu marca y ser receptivo a tus mensajes.

Piensa en la ubicación tanto en línea como en persona. ¿Están en una plataforma de redes sociales en particular? ¿Asisten a eventos comerciales locales? ¿Son miembros de una comunidad local o trabajan en el vecindario?

Una vez que hayas identificado dónde están, comienza a concentrar tus esfuerzos allí. Quizás esto signifique que necesitas unirte a un grupo de redes locales, abrir una cuenta de Twitter o gastar algo de dinero en publicidad. Debes estar donde están tus clientes y comenzar a interactuar con ellos de una manera auténtica, útil y agradable.

Utiliza lead magnets, como videos, informes gratuitos, cupones u obsequios para atraer a más público objetivo a tu negocio.

Por otro lado, para atraer clientes puedes iniciar haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde «pasan el rato» mis clientes? (Redes sociales, online, conferencias, etc.)
  • ¿Qué los atraería a mis productos y servicios? (Materiales educativos, informes, etc.)
  • ¿Qué lead magnets funcionan actualmente? (Cupones, concursos, prueba gratuita, etc.)

Analizador de oportunidades

  1. Número de clientes potenciales capturados de los visitantes de tu sitio web hoy:
  2. Número de clientes potenciales capturados de los visitantes de tu sitio web 6 meses después de implementar estrategias de generación de clientes potenciales:
  3. Resta el cuadro 1 del cuadro 2, es decir, [Número de clientes potenciales capturados 6 meses después de implementar estrategias de generación de clientes potenciales] – [Número de clientes potenciales capturados hoy]:
  4. El resultado te dará una posible respuesta de cuál debe ser tu siguiente paso para conseguir clientes.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS