fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
automatizacion del marketing

3 mitos y conceptos erróneos sobre la automatización del marketing

Ventas y la automatización del marketing se está convirtiendo rápidamente en un término familiar para muchas pequeñas empresas.

Pero junto con el aumento de su popularidad, también estamos viendo un aumento en la incomprensión de cómo funciona.

Aquí hay tres mitos de la automatización del marketing que vamos a disipar:

  1. Es frío y robótico
  2. Es solo para grandes empresas
  3. Solo ayuda con las actividades de marketing

Si has escuchado alguno de estos antes o incluso si no lo has hecho, tómate unos minutos para unirte a nosotros y acabar con estos mitos y compartir algunas perspectivas más saludables para pensar en el papel ampliado de la automatización de ventas y marketing en tu negocio.

1. La automatización del marketing es frío y robótico

Muchas personas sienten que la automatización del marketing carecerá de personalización y será fría y robótica, porque han estado en el extremo receptor de la automatización que se sentía de esa manera. Y a veces es frío y robótico, pero solo si se hace mal.

La verdad es que, cuando la automatización del marketing se realiza bien con la herramienta adecuada, se siente fluida e intuitiva. Y por esa razón, a menudo no nos damos cuenta cuando se hace bien, porque se siente natural o personal.

Esto crea una percepción desproporcionada que la comercialización de la automatización tiene que ser fría o se tiene que sentir robótica, pero eso es solo la realidad si se hace mal.

2. La automatización del marketing es solo para grandes empresas

Esta es otra falsedad que puede limitar artificialmente lo que creemos que podemos hacer.

Demasiados propietarios de pequeñas empresas tratan la automatización como algo que agregarán una vez que lleguen a cierto punto de crecimiento o para alcanzar objetivos de ingresos.

Nos decimos a nosotros mismos que todavía no lo necesitamos y lo posponemos, porque somos pequeños o porque aún administramos el seguimiento de clientes potenciales y las campañas de correo electrónico manualmente.

Pero la verdad es que la automatización no es necesariamente la recompensa por alcanzar un cierto nivel, a menudo es lo que te lleva allí.

Adoptar la automatización cuando recién está comenzando es aconsejable por dos razones principales:

  • Primero, porque es fácil adoptar sistemas que crecen con tu negocio cuando es pequeño. Es mucho más difícil intentar adaptar la automatización a un proceso manual cuando es grande o difícil de manejar.
  • Y la segunda razón por la que es prudente es porque la automatización te permite ser más estratégico en lo que te enfocas.

Cuando una empresa es pequeña, el propietario y los empleados tienden a hacer todo. Todos usamos varios sombreros, porque eso es lo que se necesita. Pero no todo lo que debe hacerse, debes hacerlo tú.

Por lo tanto, el trabajo de la automatización es quitar las cosas que no necesitan ser hechas por una persona, lo que debería liberar tu tiempo para concentrarse más en las actividades de mayor rendimiento, las cosas para las que estás calificado de manera única o que son realmente el mejor uso de tu tiempo y talento.

3. La automatización de marketing solo ayuda con las actividades de marketing

La frase «automatización de marketing» en sí misma tiene algunos defectos inherentes. El defecto no es que esté mal, porque absolutamente puede ayudar con las actividades de marketing y generación de leads en tu negocio.

El defecto es que es simplemente incompleto. Sí, puede ayudar a capturar y nutrir clientes potenciales. Pero también puede ayudar a convertir clientes en clientes potenciales.

Puede ayudarte a brindar una mejor experiencia al cliente. Cobrar cuentas por cobrar. Apoyar tu programa de socios. Incorporación de nuevos empleados o cualquier otro número de actividades comerciales.

Si deseas comenzar con actividades de marketing, está bien, pero no caigas en la trampa de limitar el alcance de dónde la automatización puede ser útil, porque la automatización es una herramienta versátil que puede ayudar a tu negocio a crecer de muchas maneras.

Si te limitas a pensar en que es una herramienta «solo de marketing», entonces limitará artificialmente el ROI que hace posible.

Conclusión

La automatización es una herramienta poderosa, pero conceptos erróneos populares como estos pueden surgir como obstáculos artificiales que nos descarrilan el progreso que de otro modo podríamos lograr.

Si deseas obtener más información en One Step te recomendamos descargar el siguiente documento descargable, en donde encontrarás información complementaria que te ayudará a lograr tus objetivos empresariales.

Descarga nuestro PDF Gratis Educar para vender más

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Educar para vender más

Los consumidores solamente te prestarán atención cuando estén motivados para hacerlo, y la mejor manera de llamar su atención es a través de la interacción y la educación.

Es importante comprender a tu cliente objetivo antes de poder crear contenido que sea relevante para ellos. A medida que desarrolles tu estrategia de contenido, considera cómo tu mensaje satisface las necesidades psicológicas o de realización personal básicas de tu cliente objetivo.

Luego, crear contenido fundamental en tu sitio web, blog, redes sociales u otras plataformas de comunicación que aborden esas necesidades.

Para iniciar puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué preguntas tienen los clientes potenciales antes de comprarme? (Detalles del producto, costo, garantía, prueba social, etc.)
  • ¿Cómo puedo abordar esas preocupaciones? (Serie de correo electrónico, informe técnico, sitio web, videos)
  • ¿Dónde puedo abordar esas preocupaciones? (Blog, redes sociales, boletines informativos, etc.)

Por último te recomendamos que inicies acciones claves en los próximos 30 días.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS