fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN

Errores comunes en la automatización de marketing y trampas para principiantes

No queremos tocar nuestra propia bocina, pero en One Step CRM hemos ayudado a las pequeñas empresas a crecer con la automatización del marketing.

Entonces, naturalmente, hemos visto innumerables ejemplos de empresas que adoptan con éxito la automatización y aceleran su crecimiento.

Pero también hemos visto una buena cantidad de ejemplos en los que las circunstancias eran propicias para la automatización y, por una razón u otra, la empresa no obtuvo los resultados que buscaba.

Echa un vistazo a algunos de los errores de automatización de marketing más comunes que vemos obstaculizar el crecimiento y el progreso que la automatización debería facilitar.

1. Intentando automatizar todo

Los empresarios y propietarios de pequeñas empresas tienden a ser ambiciosos. Y en la gran mayoría de situaciones, esto es una característica positiva.

Pero cuando se trata de adoptar la automatización del marketing, lo que sucede es que la ambición puede llevarte a crear planes grandiosos y nobles.

Hemos visto cómo las pequeñas empresas se ven envueltas en entusiasmo y redactan planes para automatizar casi todos los aspectos de su negocio, que podría ser el lugar donde desees terminar, sin embargo, cuando tienes planes que son tan audaces, puede llevar un tiempo lograrlo.

Y cuando la línea de meta está tan lejos, hay más oportunidades para que surjan obstáculos y es más fácil perder impulso. Por eso, nuestro consejo es que tus planes iniciales sean más manejables.

Si comienzas con proyectos más pequeños y alcanzables, vas a generar impulso y comenzarás a experimentar un ROI de tus esfuerzos de automatización.

2. Perder la oportunidad de rediseñar un proceso

Una y otra vez vemos a los empresarios caer víctimas de esta trampa.

En general, estamos orgullosos de nuestros procesos, por lo que cuando vamos a automatizar un proceso que hemos estado administrando durante años, nuestro instinto es hacer lo que hacíamos manualmente y usar la automatización para realizar los mismos pasos.

Pero cuando adoptamos este enfoque, perdemos una oportunidad crítica de mejorar nuestros sistemas existentes y caemos en otro problema de automatización de marketing.

Cuando haces algo manualmente, estás limitado por un conjunto de restricciones naturales. Los seres humanos son los únicos que pueden trabajar tan rápido. Podemos gestionar tantas cosas a la vez y solo tenemos tantas horas al día.

Pero cuando usas la automatización para lograr lo mismo, las restricciones cambian. Y esto nos presenta a nosotros, el arquitecto de automatización, la oportunidad de reinventar este proceso utilizando el nuevo conjunto de reglas.

Por lo tanto, cuando adoptes la automatización, asegúrate de tomarte el tiempo para desafiar las formas existentes en las que has estado haciendo las cosas y ver si hay una manera más fácil de obtener el mismo resultado.

Descarga nuestro PDF Gratis y aprende cómo recopilar información de los visitantes

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

3. Automatizar sólo el recorrido ideal del cliente

Cuando la mayoría de las empresas incorporan la automatización en el viaje que están diseñando para sus clientes potenciales, prospectos y clientes, tiende a construirse en una serie de declaraciones lógicas de «si hacen esto, entonces sucede esto».

«Si completan este formulario, los agregamos a nuestra lista de suscriptores del blog».

«Si hacen clic en este enlace, tenemos una tarea para llamarlos».

«Si compran este curso, obtienen acceso aquí».

Y no hay nada de malo en esto. De hecho, es inteligente planificar las acciones que deseas que realice tu audiencia y automatizar la reacción que deseas tener como resultado.

Pero el riesgo y el error de automatización del marketing que hemos visto cometer es que si te detienes ahí, terminas creando brechas y pierdes la oportunidad de diseñar un plan de contingencia.

Algunas personas van a tomar las acciones que deseas que realicen. Ellos tomarán la encuesta que le enviemos. Descargarán el libro electrónico que solicitaron. Y se presentarán a la cita que reservaron. Pero a pesar de tus mejores intenciones, algunas personas tampoco lo harán.

Y el trabajo de la automatización es limitar la cantidad de grietas entre las personas que pueden deslizarse. Hacemos eso preguntándonos «qué pasa si no hacen eso», y luego se diseña el sistema de seguridad.

La automatización no debería frenar a tus clientes más motivados, pero para los clientes que necesitan un poco más de tiempo, deberías ayudarles a sentirse apoyados y evitar que pierdan impulso.

En conclusión

La versión resumida del consejo es:

Sé estratégico sobre las prioridades con las que comienzas para que puedas generar impulso temprano
Tómate el tiempo para rediseñar el proceso que está automatizando
Utiliza la automatización para diseñar planes de contingencia, en lugar de solo la experiencia ideal del cliente.

En One Step CRM estamos para brindarte la información que necesites para cumplir tus objetivos empresariales. Si deseas obtener más información te recomendamos descargar el siguiente documento descargable en donde encontrarás toda la información que necesites.

Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS