fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
El ciclo de vida del marketing

El ciclo de vida del marketing

Entonces ¿qué es exactamente el ciclo de vida del marketing?

Aquí otro término para que agregues a tu léxico de marketing digital: el ciclo de vida del marketing

Este puede ser uno de los mejores conceptos generadores de buena voluntad en el mundo del marketing digital y cuando se ejecuta correctamente, genera retornos continuos.

Primero, ¿qué es el ciclo de vida del marketing? Es el proceso de proporcionar a la audiencia los tipos de comunicaciones y experiencias que necesitan, quieren o gustan.

Para ser un maestro del ciclo de vida del marketing de tu cliente, debes poseer una comprensión genuina de tu público objetivo y estar listo para trabajar, retener y aumentar el valor del cliente a largo plazo.

Generalmente, un plan de ciclo de vida del marketing es un marco de tres fases: recopilar, convertir y crear. Cada fase consta de tres etapas que incluyen estrategias y tácticas básicas que se fusionan en un proceso único y autosuficiente.

Implementar un plan de ciclo de vida del marketing del cliente es mucho más fácil cuando se realiza en estas fases.

La fase de recolección

El objetivo de la fase de recolección es llamar la atención de los consumidores que deseas que compren tus productos o servicios.

  • Objetivo: la focalización es cuando identificas tipos específicos de personas y luego te diriges a ellos directamente con tu marketing. Las formas más comunes de dirigirse a una audiencia son por intereses, comportamiento, datos demográficos, ubicación, contexto.
  • Atraer: atrae visitantes a tu sitio web con contenido excelente, como libros electrónicos, infografías, informes de investigación, seminarios web, redes sociales y publicaciones en blogs.
  • Capturar: usa un formulario web que incluya ofertas, consultas gratuitas o contenido premium para alentar a los visitantes a registrarse en tu lista de correo electrónico.

La fase de conversión

Esta es tu estrategia única que hace que tu producto o servicio sea la opción obvia cuando aquellos a los que has atraído están listos para comprar.

  • Interactúa: crea una campaña coherente de información útil con mensajes de seguimiento automatizados y personalizados.
  • Oferta: la mejor manera de elaborar una oferta es observar las acciones anteriores de los clientes y crear un mapa del proceso de compra, luego brinda una oferta irresistible. Si siempre sigues los pasos de tus clientes, tarde o temprano sabrás a dónde van y cómo llegan ahí. Como marketers, debemos ser observadores atentos. ¡Ojo de tigre!
  • Cerrar: cerrar la venta es más que la transacción. El cierre implica una comunicación clara y buena presencia, sea física o digital.

La fase de creación

Crear implica tres etapas clave: entregar y sorprender, ofrecer más y recomendar.

  • Entrega: cumple tus compromisos a tiempo, cumple cuando y donde sea necesario. Brindar un valor adicional que sorprenda y deleite a los clientes
  • Impresiona: desarrolla siempre estrategias, tácticas, productos y servicios para ayudar a generar ventas adicionales e ingresos recurrentes.
  • Multiplicar: fomenta las referencias creando incentivos para clientes y socios.

Si eres un empresario del ciclo de vida, planifica tu marketing como un solo proceso y no como una colección de actividades.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.
Comparte:

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS