fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
  1. Acceder al módulo de Automatización.
  2. Dar clic sobre el botón + Create workflow (Crear flujo de trabajo)
  3. Ubicar la opción Start from scratch (Empezar desde cero), dar clic sobre ella (ver que cambia el color de sus letras de negro a azul)
  4. Dar clic en el botón + Create new workflow (Crear nuevo flujo de trabajo)
  5. Identificar el flujo con el nombre respectivo del proceso que automatizará.
  6. Seleccionar el Workflow Trigger entre las opciones existentes en la aplicación (citas, contacto, acciones de contacto, eventos, Facebook, afiliación, oportunidades, pagos, Shopify, medios, Tiktok), para definir el medio por el que ingresará el prospecto/cliente al proceso de automatización.
  7. Rellenar o seleccionar las opciones que apliquen y dar clic en el botón Save Trigger.
  8. Dar clic en el icono de + para agregar la acción que corresponda (puede incluir las que considere necesarias)
  9. Elegir una acción por cada paso que incluya en su flujo, entre las opciones existentes (comunicaciones externas, crm, acciones de afiliación, condiciones y flujo de trabajo)  
  10. Rellenar los datos que solicite la acción que eligió en el paso Nº 9. En los casos específicos de acciones de Condiciones y Flujo de trabajo, los utilizados frecuentemente son: If / Else: este permite crear dos escenarios posibles en el flujo  /  Wait: le permite definir un tiempo de espera, para pasar de un paso a otro  /  Go to: le permite saltarse pasos dentro del flujo, si cumple la condición establecida en su proceso de negocio.
  11. Dar clic en el botón Save Action (Guardar acción) y ver el registro en el flujo.
  12. Ubicar en la parte superior de la aplicación el botón Save (Guardar) y dar clic sobre él, para ir guardando la información del flujo registrada (puede hacerlo tantas veces considere conveniente, para evitar perder el trabajo realizado hasta el momento)
  13. Ver el mensaje “Saved! Workflow has been saved” y el botón Save desactivado.
  14. Dar clic sobre el botón Test Workflow, para ejecutar una prueba y validar que el proceso de automatización funciona de acuerdo a lo configurado (opcional)
  15. Dar clic sobre el botón Publish (Publicar) para activar el flujo.
  16. Ver el registro en la página principal del módulo de automatización (borrador o publicado)
What are your feelings
Updated on febrero 20, 2023