fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN

Las conversaciones son una excelente manera de comunicarse con un contacto. No importa cómo te comuniques, todas las conversaciones estarán en una bandeja de entrada unificada.

 

Crear mensaje SMS #

Para enviar un mensaje SMS a un cliente, primero accede a la conversación pertinente dentro de tu plataforma de mensajería. Luego, localice y haga clic en el botón SMS situado en la esquina inferior izquierda de la ventana de conversación. Esta acción provocará la aparición de un cuadro de mensaje donde podrá redactar el texto que desee. Simplemente ingrese el mensaje que desea enviar y prepárelo para entregárselo a su cliente.

 

 

 

Agregar campos personalizados #

Para personalizar sus mensajes SMS, puede agregar valores personalizados basados ​​en la información de los clientes de formularios, encuestas y calendarios de citas. Haga clic en el ícono del botón + en la parte inferior del cuadro de mensaje. Aparecerá un menú desplegable y se le presentará una lista de valores personalizados que se pueden agregar a su mensaje SMS. Simplemente haga clic en el valor deseado y aparecerá en el cuadro de mensaje. Cuando se envíe, este valor se completará con la información relacionada según su CRM. Si no hay información presente donde insertó la clave de valor personalizado, significa que ese valor en particular está en blanco dentro de su CRM. Puede configurar nuevos valores personalizados visitando la sección Configuración de su CRM y seleccionando ‘Valores personalizados’.

 

 

 

Agregar archivos a SMS #

Para adjuntar archivos o imágenes a su mensaje SMS, haga clic en el ícono del clip en la parte inferior del cuadro de mensaje, debajo del ícono de valores personalizados. Esto abrirá el explorador de archivos en su computadora, permitiéndole seleccionar y agregar cualquier archivo o imagen relevante. Siga las indicaciones en pantalla para completar el proceso.

 

 

 

Agregar emojis a SMS #

También puedes agregar emojis a tu mensaje haciendo clic en el ícono de la cara sonriente en la parte inferior del cuadro de mensaje. Puedes buscar un emoji específico usando la barra de búsqueda o haciendo clic en los íconos de categorías y desplazándote por los emojis. Si desea utilizar varios emojis en su mensaje, simplemente repita el proceso.

 

 

 

Usar plantillas de SMS #

Para utilizar una plantilla de SMS existente de su CRM, haga clic en el icono de papel en la parte inferior del cuadro de mensaje. Aparecerá una ventana emergente para que seleccione qué plantilla desea utilizar. Haga clic en la flecha hacia abajo y elija la plantilla en el menú desplegable. Finalmente, presione ‘Usar plantilla’ para completar su cuadro de mensaje con la plantilla elegida.

 

 

 

Solicitar pago vía SMS #

Para solicitar el pago a los clientes, haga clic en el ícono de dinero en la parte inferior del cuadro de mensaje. Aparecerá una ventana emergente para que complete los detalles de la solicitud de pago. Una vez que hayas terminado de ingresarlos, presiona el botón ‘Copiar enlace y marcar como enviado’ para completar el proceso.

 

 

Contraer cuadro de mensaje #

Para reducir el tamaño de su cuadro de mensaje, haga clic en el ícono en la esquina superior derecha; tiene forma de cuatro esquinas. Esto colapsará el cuadro de mensaje y borrará cualquier contenido que haya agregado; así que asegúrese de enviar o guardar el mensaje antes de cerrar el cuadro.

 

 

 

Borrar cuadro de texto #

Si decide borrar su mensaje actual y comenzar de nuevo, simplemente haga clic en el botón Borrar que se encuentra en la esquina inferior derecha del área de redacción de su mensaje. Sin embargo, es fundamental considerar esta acción detenidamente, ya que una vez que presione el botón, su mensaje se eliminará permanentemente y no podrá recuperarse.

 

 

 

Enviar SMS #

A la hora de transmitir tu mensaje, tienes la flexibilidad de elegir entre dos opciones: enviarlo de inmediato o programarlo para más adelante. Esta adaptabilidad le permite atender diversas situaciones, ya sea abordando inquietudes urgentes o planificando con anticipación comunicaciones futuras, asegurando que sus mensajes lleguen a los destinatarios previstos en el momento más adecuado.

Enviar ahora #

Si desea enviar su mensaje inmediatamente, ubique el botón azul Enviar ahora ubicado en la esquina inferior derecha del área de redacción del mensaje. Al hacer clic en este botón, su mensaje se entregará rápidamente al destinatario previsto, lo que garantiza una comunicación eficiente, oportuna y sin demoras. Esta función es particularmente útil cuando se abordan asuntos urgentes o se responden consultas urgentes.

Programación de mensajes #

Además, tiene la opción de programar sus mensajes para su entrega posterior utilizando el ícono del Temporizador ubicado al lado del botón Enviar. Al hacer clic en este icono, aparecerá una ventana de programación que le permitirá ingresar:

 

  • Fecha: La fecha en la que desea enviar el mensaje.

  • Hora: Selecciona la hora que prefieras.

  • Zona horaria: Introduzca la zona horaria. Puede utilizar las zonas horarias recomendadas (su cuenta o la zona horaria del sistema) o elegir del resto de la lista.

 

Haga clic en el botón Programar y luego haga clic en Enviar más tarde para guardarlo.

 

 

 

 

Cancelar mensaje programado

Si no ha hecho clic en el botón «Enviar más tarde» y desea eliminar el mensaje programado, simplemente haga clic en el botón Cancelar.

 

 

 

 

Para cancelar un mensaje programado, coloque el cursor sobre el mensaje SMS programado y haga clic en los tres puntos ubicados a la derecha. Aparecerá una ventana con todos los detalles de su mensaje programado y podrá hacer clic en el botón azul Cancelar envío. Una ventana de confirmación sigue a este mensaje, preguntándole si desea continuar con la cancelación de su mensaje programado. Al seleccionar el botón rojo Sí se cancelará el mensaje programado y se eliminará permanentemente, mientras que al seleccionar el botón blanco No se mantendrá intacto el mensaje programado.

 

 

 

 

 

 

 

What are your feelings
Updated on mayo 16, 2024