fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN

Los pagos automáticos en plantillas recurrentes significan que no tienes que esperar a que el cliente pague tu factura a tiempo. La configuración deduce automáticamente el monto de la factura en la fecha de vencimiento utilizando la tarjeta de crédito del cliente.

 

La tarjeta que se debe utilizar para deducir los pagos automáticos en la fecha de vencimiento de la factura se puede definir como

 

  • Tarjeta de cliente: permite cargar automáticamente al cliente en la misma tarjeta que se utiliza para realizar el primer pago de la plantilla recurrente .

  • Tarjeta guardada: si existe alguna tarjeta guardada para el cliente final, las ubicaciones pueden usar esa tarjeta para cobrar automáticamente al cliente final en cada fecha de vencimiento de la plantilla

  • Nueva tarjeta: las ubicaciones también pueden ingresar detalles de una nueva tarjeta para cobrar al cliente en esa tarjeta específica cada vez que vence una factura en la plantilla recurrente.

 

¿Cómo cobrar automáticamente al cliente?
#

  • Los pagos automáticos se pueden habilitar en la plantilla recurrente mientras se programa la plantilla, como se muestra a continuación .

 

 

 

¿Qué significa aquí Tarjeta de Cliente? #

Esta opción permite a los usuarios de la ubicación cobrar al cliente final desde la tarjeta que el cliente utiliza para realizar el primer pago en la plantilla recurrente. Esto será aplicable a partir de la siguiente aparición inmediata de la factura, independientemente de la factura que se pague (puede ser la primera, segunda o enésima factura).

 

Como referencia, si el cliente realiza el pago por primera vez en la cuarta factura sin pagar las tres primeras facturas, entonces el pago automático con esa tarjeta comenzaría a partir de la quinta aparición de la plantilla recurrente (si existe).

 

¿Cómo se me notificará cuando se realicen pagos automáticos?
#

  • Se enviará una notificación al usuario de la ubicación y al cliente final en cada caso de éxito o fracaso de una factura secundaria en la plantilla recurrente
    .

  • El cliente final también será notificado antes de descontar el cargo automáticamente. Esta notificación se enviará con «x» días de anticipación, definidos en la frecuencia de configuración recurrente
    .

  • El pago no se procesará automáticamente si alguna factura infantil se actualiza antes de deducir el cargo automático. El usuario de la ubicación será informado de lo mismo por correo y deberá compartir la factura actualizada con el cliente final para evitar la pérdida de ingresos recurrentes.

Caso

¿Quién debería recibir el correo electrónico?

Error en el pago automático

Receptor

Error en el pago automático

Remitente

Éxito en el pago de la factura

Remitente

Éxito en el pago de la factura

Receptor

Información de pago automático

Receptor

Factura infantil actualizada

Receptor

¿Qué sucede si falla el pago automático? #

 

  • En caso de error en el pago automático de la tarjeta definida, el cliente final y el remitente de la factura serán notificados por correo .

  • Supongamos que el cliente final paga con éxito con la misma tarjeta o con una nueva tarjeta al recibir la notificación. En ese caso, la nueva tarjeta se actualizará para deducir el pago automático en todos los casos futuros .

  • De lo contrario, el pago se reintentará dos veces más, después de un intervalo de 24 horas entre cada intento, para intentar procesar el pago de la factura. Si el pago no se ha procesado, no se realizará ningún otro intento en esta instancia automáticamente y el cliente deberá pagar la factura manualmente.

 

¿Cuántas veces se volverá a intentar el pago en caso de falla? #

En caso de que no se pueda deducir el cargo automáticamente de la tarjeta definida, se realizarán dos reintentos automáticos después de 24 horas cada uno desde el primer error. Si el pago aún no se procesa, el cliente final deberá pagar la factura manualmente.para pagar la factura manualmente

 

¿Qué significa cargar automáticamente una tarjeta guardada?
#

Esta opción permite a los usuarios de la ubicación cobrar al cliente final utilizando una de las tarjetas guardadas con el usuario de la ubicación. A partir de la primera aparición, esto deducirá el importe de la factura de la tarjeta guardada seleccionada a partir de la primera aparición.

 

Cualquier falla en cargar el monto de la tarjeta guardada notificará al usuario de la ubicación y al cliente final. La tarjeta guardada no está autorizada mientras se programa la plantilla.

 

¿Qué significa cargar automáticamente una nueva tarjeta? #

 

Esta opción permite a los usuarios de la ubicación cobrar al cliente final utilizando los nuevos datos de la tarjeta ingresados ​​por el usuario de la ubicación. A partir de la primera aparición, esto descontaría el importe de la factura de la tarjeta deseada.

 

En caso de no cargar el importe de la tarjeta seleccionada, se notificará al usuario de la ubicación y al cliente final. Cualquier nueva tarjeta elegida será autorizada con el monto mínimo de cargo en la moneda respectiva al programar la plantilla.

 

Cualquier tarjeta agregada exitosamente también se guardará para fines futuros para el usuario de la ubicación.

 

¿Cómo se ponen fin a los pagos automáticos en una plantilla recurrente? #

 

Los pagos automáticos se pueden finalizar en una plantilla recurrente seleccionando la opción Administrar pagos automáticos en el creador de facturas, como se muestra a continuación .

 

 

 

Esto abrirá el modo de programación de pagos automáticos con el interruptor activado y la opción de pago seleccionada. El usuario de la ubicación puede desactivar la opción para desactivar los pagos automáticos a partir de la siguiente ocurrencia .

 

 

 

¿Puedo activar los pagos automáticos en una plantilla recurrente? #

Sí, los pagos automáticos se pueden activar en una plantilla recurrente continua utilizando la opción de administración de pagos automáticos en el creador.

 

Esto abrirá el modo de pago automático con la opción desactivada. El usuario de la ubicación puede activar la opción y seleccionar la opción de pago deseada desde la tarjeta del cliente, guardada o nueva.

What are your feelings
Updated on mayo 30, 2024