fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN

Crea ofertas que conviertan

Ofertas que conviertan

Después de segmentar tu lista de clientes potenciales de ventas, puedes determinar las brechas en tus ofertas actuales, crear otras nuevas y enviarlas a las personas apropiadas en el momento adecuado.

Las ofertas son complicadas

Hacer una oferta conveniente puede ser complicado. Presentar ofertas apresuradamente puede parecer agresivo, haciendo que las personas se den de baja de tu lista de correo electrónico. Y una oferta demasiado tarde puede hacer que las personas elijan a tu competencia en lugar de ti. El truco consiste en saber desarrollar ofertas personalizadas según el tipo de comprador, basadas en el comportamiento pasado y el compromiso con su marca.

Identificar las brechas

Tus ofertas deben abarcar todo el espectro de tus listas segmentadas. Varios clientes comprarán lo que vendas, y otros necesitan probar las aguas o solo un producto o servicio en particular que ofrezcas.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.
Las ofertas basadas en compras más pequeñas ayudan a los compradores reacios a desarrollar confianza antes de realizar una gran compra.

Completa los huecos

Cuando hayas identificado tus ofertas y clientes actuales, debes llenar los vacíos. La buena noticia es que no necesariamente tienes que crear un nuevo producto u ofrecer un nuevo servicio. Ve algunas ideas que te ayudarán a inspirar la creación de tu nueva oferta:

Ofrecer ideas

  • Venta urgente: puedes ofrecer un paquete de productos o servicios, ofrece o reduce el precio de un artículo durante unas horas o días.
  • Pruebas o muestras gratuitas: brinda consultas gratuitas a los primeros 50 encuestados, también ofrece tu primera clase en línea de forma gratuita o una muestra de tu producto.
  • Cupones y descuentos: a la gente le encantan los cupones. Son ideales para que la gente se sienta feliz y relajada. Realmente puedes llegar a ser muy creativo con cupones y descuentos.
  • Ajustes de nivel de servicio: reduce el número de consultas u horas de soporte que brindas para desarrollar paquetes a bajo precio o viceversa.
  • Opciones grupales: cuando los clientes compren al mayor, brinda descuentos, o permite que los clientes se registren en tu servicio como grupo con amigos, familia o equipo de trabajo.
  • Diferentes versiones: ofrece versiones básicas y premium de tu producto o servicio.
  • Emparejamientos de productos: cruza los productos y servicios relacionados y ofrécelos como un solo producto.

Oferta y momento adecuado

Estructurar el proceso ideal para enviar las ofertas puede ser confuso: “¿Qué oferta debo enviar? ¿Cuándo debo enviarlo? «La oferta perfecta implica:
  • Conocer a tu cliente objetivo.
  • Entender las actitudes de compra de tus clientes objetivos.
  • Adaptar tu proceso de ventas a tu proceso de compra.
  • Implementar tácticas basadas en tu ciclo de ventas.
En OneStep tenemos el deber de brindarte información eficaz para que puedas conseguir tus objetivos. Por eso, te traemos 4 pasos que debes seguir para llegar a tu destino. ¡El éxito!

Paso 1

Supervisa los datos de cada segmento de la lista e identifica las ofertas comunes que hacen un buen trabajo al convertir las posibilidades de ventas en clientes.

Paso 2

Determina la oferta que se hizo y monitorea la cantidad de correos electrónicos que enviaste y que resultaron en la conversión.

Paso 3

Analiza la cantidad y determina si hay espacio para correcciones y si se puede utilizar un enfoque similar con uno de tus clientes.

Paso 4

Pruébalo. Prueba el proceso con algunas personas en tu lista y ve cómo funciona. Si funciona bien, el proceso está adaptado bien a tu cliente ideal. Si no es así, echa otro vistazo al proceso, y determina en dónde puedes hacer mejoras y pruébalo de nuevo.

Cuando el usuario se convierte en un cliente potencial, puede haber una oportunidad de ofrecer más.

La mitad de las empresas pretenden elevar las ventas y realizar ventas cruzadas en el momento de la compra sugiriendo elementos relevantes: compartir lo que otros han comprado y mostrar artículos que se compran juntos con frecuencia. Amazon es un gran ejemplo de una empresa que lo hace realmente bien.

Sin embargo, no siempre funciona para todos los tipos de empresas. Si es usada incorrectamente, puede generar frustración a los clientes y afectar la reputación. Es mejor esperar hasta que el cliente quede satisfecho, antes de realizar ventas adicionales o cruzadas de un producto o servicio.

Por ejemplo, cuando un entrenador físico trabaja con los clientes para ayudarlos en forma, es posible que no realice ventas cruzadas de suplementos vitamínicos hasta que el cliente sienta que el programa está funcionando.

El entrenador físico primero debe entender cuáles son los objetivos de su cliente, estructurar un buen plan de entrenamiento, ayudar con la ejecución y luego determinar los resultados. Cuando el cuerpo del cliente comienza a responder al programa, es cuando puede ofrecer más como un plan de dieta para obtener resultados más rápidos.

Es un ejemplo muy sencillo, pero con un gran poder. Y es que te enseña a que debes amoldarte a las necesidades de los clientes para mantenerlos felices, satisfechos, y lo más importante: que se te prefieran a ti antes que a la competencia.

Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS