fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN
Cómo crear tu buyer persona

¿Cómo crear tu buyer persona?

Seguramente te preguntas: “¿Qué es un buyer persona?” Pues un buyer persona, son personajes imaginarios creados y que representan a los diferentes tipos de clientes.

Es muy importante para el éxito de tu marketing, desarrollo de productos, prestación de servicios y ventas que tengas gran conocimiento de quién es tu buyer persona. Al tener un perfil definido de tu cliente te ayudará a:

  • Identificar en cuáles plataformas sociales pasan tiempo, y de esta manera saber dónde debes estar siempre presente y mantener activo tu negocio.
  • Debes ser más eficaz en tu publicidad. Sabrás que tu dinero estará bien invertido en campañas de marketing, cuando conozcas dónde anunciar y hacia quién orientarte para adquirir la máxima exposición.
  • Redacta un texto que se conecte con tu buyer persona, con esto obtendrás un mejor conocimiento de sus objetivos, puntos débiles y éxitos.
  • Desarrolla y entrega mejores productos y servicios, de esta manera podrás adelantarte a los comportamientos, preocupaciones y necesidades de tus clientes.

¿Cómo crear un buyer persona?

Es muy importante tener un buyer persona definido, pero la pregunta en realidad es “¿cómo crear uno?” En One Step CRM tenemos buenas noticias para ti: no es complicado si haces las preguntas correctas. Y las respuestas a todas tus preguntas están en este artículo creado de manera especial para ti.

Distintos buyer personas

Seguro te preguntas: «¿Qué debo hacer si tengo más de un buyer persona?» No te preocupes, tener varios buyer persona está bien. Incluso, muchas empresas tienen más de un cliente, y esto es porque ofrecen más de un producto o servicio Y la mejor manera de establecer mejor a tus buyer personas es acercarte a uno a la vez.

Te recomendamos que inicies con el mercado que le proporcione más ganancias a tu negocio, porque por medio de este proceso es posible que te percates que tu negocio es muy extenso, por lo tanto en el mercado puedes tomar posición como la mejor empresa.

Buyer personas negativos

Un buyer persona negativo es una representación del cliente que no deseas. Entender a quien no quiere servir como cliente a veces te puede facilitar la tarea de saber quien sí quiere servir.

Y para eso, te recomendamos que pienses en ese cliente con el que fue muy complicado trabajar y que registres los factores que hicieron que la relación no fuese genuina.

El punto es no concentrarse en los aspectos personales del por qué no fue fácil trabajar con el cliente, sino en las razones por las que no encajaba con tu servicio y producto: la probabilidad de una mayor rotación, precios altos, no estar precisamente equipado para el éxito a largo plazo.

Define el buyer persona de tu cliente

  1. Rasgos demográficos: enumera las características demográficas de tu buyer persona, como por ejemplo: sexo, edad, nivel de ingresos, nivel de educación, ocupación, tamaño promedio de la familia y religión.
  2. Rasgos psicográficos: son más complicados de obtener y requieren una comprensión profunda de tu buyer persona. Se basan en actitudes, intereses, estilo de vida y valores. Por ejemplo: valorar el tiempo con la familia, usar Pinterest para realizar manualidades, querer un estilo de vida saludable.
  3. Nombra a tu buyer persona: nombrar a tu buyer persona y humaniza el perfil. Si te diriges tanto a hombres crea un nombre masculino, así como también si te diriges a mujeres.
  4. Crea una cara a su nombre: elige una imagen en internet que represente el aspecto visual de tu avatar.
  5. Diseñar un dossier: dossier es una serie de información en una página sobre el buyer persona en donde incluye su imagen, información, historia y nombre.
  6. Hablando de historia: imaginar que eres un buyer persona y pensar en ¿qué estaban pensando antes de comprar su producto? ¿Cómo se sentían? ¿Qué estaban buscando? Hacerte estas preguntas te ayudarán a entender mejor a tus clientes, al ponerte en su lugar sabrás qué estrategias utilizar para atraerlos.

Para llevar

Para ser más efectivo en los mensajes y eliminar factores que afectan el panorama actual del marketing, deberías desarrollar un buyer persona que te ayudará. Utilizarlo con una gran estrategia del ciclo de vida del marketing es una manera eficaz de hacer elevar el crecimiento de tu negocio.

Algunas cosas que debes tener en cuenta al comenzar a crear tu buyer persona:

Crea un buyer persona negativo para saber quién no desea servir como cliente y quién no encaja bien.

Para que cobre vida el buyer persona debes darle un nombre, rostro y una historia personal. Sé muy específico, mientras más detalles tengas, más te conectaras con tu cliente ideal. Por ejemplo: Andrea Aponte de 22 años, es una mujer morena de rostro perfilado y cabello rizado. Tiene gusto por el arte y por las películas de terror. Le encanta ver Reels en Instagram sobre cómo tener una vida saludable y de ejercicios efectivos para tonificar las piernas, sin embargo, sigue a todos los establecimientos de comida rápida cercanos.

Crea un buyer persona partiendo de la investigación de mercado y los comentarios de los clientes obtenidos, en lugar de crear uno con tu propia opinión y percepción.

Es necesario que comprendas la relación que existe entre esta estrategia y el ciclo de vida del marketing antes de crear a tu buyer persona. Por eso en One Step CRM te recomendamos leer el siguiente documento descargable que te proporciona toda la información que necesitas para que tu negocio crezca.

Crea tu buyer persona

El término buyer persona, se usa indistintamente para describir una representación ficticia y generalizada del cliente con más probabilidades de comprar. Es de vital importancia para el éxito de tu marketing, ventas, desarrollo de productos y prestación de servicios que tengas una profunda comprensión de quién es tu buyer persona.

Tener una comprensión profunda de tu buyer persona te ayudará a:

  • Determinar las plataformas sociales a las que le dedican parte de su tiempo, para que sepas dónde debes estar presente y activo con tu empresa.
  • Ser más eficaz en tu publicidad. Tu dinero en campañas de marketing, estará bien invertido cuando sepas en dónde anunciar y apuntar para una maximiza repercusión.
  • Conectar con tus clientes de una forma clara y así tendrás una mejor comprensión de sus necesidades.
  • También te ayudará a entregar y desarrollar mejores productos y servicios, ya que te capacita para anticipar el comportamiento, las necesidades y preocupaciones de tus clientes.

Descarga nuestro PDF Gratis y aprende a Crear tu Buyer Persona

Completa los campos y recibe el documento directo a tu correo.

Demografía de un buyer persona.

  • Geografía.
  • Edad.
  • Generaciones (es decir, baby bommer, millenial).
  • Estado civil.
  • Educación.
  • Trabajo (es decir, empleadores, cargo, escuelas).
  • Ingreso.
  • Tipo de casa (es decir, propietario, inquilino).
  • Otro.

Intereses de un buyer persona

  • Negocios e industria (arquitectura, banca, negocios,
    construcción, diseño).
  • Entretenimiento (juegos, eventos, películas, música, lectura, tv)
  • Familia y relaciones (citas, familia, paternidad,
    matrimonio, maternidad, paternidad, bodas).
  • Fitness y Bienestar (culturismo, dietas, gimnasios, meditación,
    nutrición, ejercicio físico).
  • Alimentos y bebidas (bebidas alcohólicas, cocinar, alimentos,
    restaurantes).
  • Pasatiempos y actividades (arte y música, hogar y jardín, mascotas,
    viajes, política, viajes, vehículos).
  • Deportes.
  • Otro.
  • Comportamientos de un buyer persona
  • Donaciones de caridad.
  • Actividades digitales (jugadores, administradores de Facebook, gastadores en línea,
    propietarios de pequeñas empresas, tecnología temprana adoptantes, adoptadores tardíos).
  • Financiero (seguros, inversiones).
  • Gastos (usuarios de tarjetas de crédito, tarjetas bancarias, tiendas minoristas,
    tarjetas premium).
  • Comportamiento de compra (productos para niños, productos para mascotas, jardín productos, ropa).
  • Viajar.
  • Otro.

Duplica las Ventas con Mercadeo Digital

Aprende como duplicar las ventas de tu negocio en los próximos 6 meses con mercadeo digital.

Quizás te interese leer: 5 formas de conocer al cliente

Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS