fbpx
¿Preguntas? Llámanos (787) 496-2121   |   LOGIN

5 formas de conocer al cliente

Te diremos que no es fácil administrar un negocio. Hay muchas cosas que cuidar, pero lo más importante son tus clientes. Porque son tus clientes quienes deciden si tu negocio tendrá éxito o fracasará. Por lo tanto, es muy importante darles prioridad y asegurarte de que estén satisfechos. Conocer al cliente es fundamental y es el secreto del éxito. Cuando estés al tanto de sus dificultades y puntos débiles, puedes entregarles productos y servicios que puedan resolver sus problemas.

A menudo se ven los especialistas en marketing luchar por comprender a sus clientes y muchos de ellos carecen de las habilidades de escucha social. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se descuida la investigación del mercado o de clientes porque los especialistas en marketing no se dan cuenta de que es un paso importante.

Saber qué impulsa a tus clientes a realizar una compra te ayudará a confiar más en tu negocio. Deberías poder interpretar sus problemas y brindarles la solución que necesitan a estos. Además, hay muchas formas efectivas de comprender a tus clientes. Aquí hay cinco métodos que puedes probar y que definitivamente obtienen resultados:

1. Sistema de chat en vivo

Los sistemas de chat en vivo no siempre fueron tan buenos como lo son hoy. Porque en el pasado, eran lentos y anticuados. Pero afortunadamente, ya no tenemos que lidiar con chats en vivo lentos.

Hoy en día, los sistemas de chat en vivo se consideran una de las herramientas de generación de leads más importantes. Puedes utilizar sistemas de chat en vivo para atraer a tus clientes e interactuar con ellos de manera eficiente.

Hay varias aplicaciones que puedes usar, incluidas Intercom o Livechatinc. El uso de estas aplicaciones te permite recopilar encuestas de tus clientes y hacerles preguntas específicas que te ayudarán a comprender por qué visitaron tu sitio web y qué les gusta de tu producto o servicio.

Lo bueno de usar estas aplicaciones es que te permiten crear listas específicas de clientes y visitantes actuales. Un ejemplo sencillo sería el de dirigir un mensaje a las personas que se han registrado en tu producto en los últimos 30 días, pero que aún no lo han usado. Esta es tu oportunidad de preguntarles por qué no.

Hacer estas preguntas te ayudará a comprender el tipo de cliente que realmente usa tus productos.

2. Solicita opiniones de los clientes

Muchos especialistas en marketing consideran que las reseñas son una herramienta esencial.

Las reseñas te ayudan a conocer al cliente o qué les gusta de tus productos o servicios. Y según la información proporcionada en las revisiones, puedes formar tu estrategia de marketing digital.

Pídele a tus clientes que envíen una reseña sobre su experiencia. Comenzarás a ver patrones gradualmente en las reseñas que recibas y estos te ayudarán a saber qué es lo correcto y qué no con tus productos.

Puedes comenzar utilizando Yelp o el correo electrónico. Y si tienes un producto popular, obtener reseñas será mucho más fácil.

Estas pueden brindarte información útil sobre los problemas de los clientes y cómo puedes mejorar tu producto. Lo más importante es que te ayudará a comprender mejor a tus clientes.

3. Impulsa el compromiso con Appcues

Appcues es uno de los productos SaaS más populares disponibles. Es muy útil para enviar mensajes dirigidos a cualquier persona en tu sitio web. Es bastante similar a Intercom, pero se centra más en la mensajería y las llamadas. Sin embargo, esto se centra en los pasos que toman las personas en tu sitio.

Con esta herramienta puedes obtener comentarios de los clientes en cada etapa del proceso de conversión. Después de cada tutorial, Appcues pregunta si fue útil. Esto te ayuda a comprender qué pasos funcionan y cuáles no.

4. Utilice herramientas de optimización y pruebas A / B para conocer al cliente

Si realmente te interesa comprender el comportamiento de los clientes, debes utilizar las herramientas de optimización y pruebas A / B.

A través de un enfoque experimental, las herramientas de optimización y pruebas A / B pueden ayudarte a crear una persona de usuario detallada para cada canal que experimente y que aborde las necesidades de tus clientes.

Para conocer a tu cliente a través de una visión profunda, es muy importante que ejecutes una serie de pruebas A / B basadas en los datos que recopiles mediante mapas de calor, mapas de desplazamiento y encuestas disponibles en la plataforma de pruebas A / B.

Las herramientas de optimización y pruebas A / B son muy útiles para descubrir oportunidades de crecimiento en el ciclo de vida del cliente, identifica los elementos clave en tu sitio web que necesitan una mirada más profunda y esta herramienta te ayudará a impulsar los ingresos y el crecimiento.

5. Envíe una encuesta por correo electrónico a su lista

Si no estás preparado para el chat en vivo o cualquier otra forma de participación, simplemente puedes enviar una encuesta por correo electrónico a tus clientes.

Este es un método más antiguo, pero es muy eficiente. Las encuestas por correo electrónico se consideran una de las mejores formas para poder comunicarte con tus clientes. Y para impulsar tus ventas, es muy importante que sepas por qué se convierten tus clientes.

Es cierto que llamar a tus clientes es una buena opción, pero los clientes generalmente no quieren hablar contigo. Esta es la razón por la que enviar correos electrónicos es mejor y tiene un mayor potencial para una mayor tasa de respuesta.

Puedes comenzar creando un formulario en Google. En el formulario debe hacer preguntas importantes, como:

  • ¿Para qué empresa trabaja usted?
  • ¿Cómo describiría nuestro producto a sus amigos?
  • ¿Qué te hizo comprar el producto?
  • ¿Qué beneficios obtuvo al usar el producto?
  • ¿Tenías alguna duda antes de comprar el producto?
  • ¿Qué cambios le gustaría en el producto?

Todas estas preguntas te ayudarán a conocer lo que piensan tus clientes sobre tu producto y cómo puedes mejorarlo.

Conclusión

Escucha atentamente a tus clientes. Si no prestas atención a sus problemas, nunca podrás comprenderlos

Puedes utilizar tantas herramientas como desees o realizar encuestas, pero si no prestas atención a los comentarios, no sirve de nada.

Por ejemplo, cuando un cliente devoto te da una opinión negativa, debes prestar atención a lo que dice. Esto te ayudará a comprender cuál es el problema.

Si realizas encuestas, debes examinar las respuestas que te brinden. Esto te permitirá saber si están satisfechos con tus productos o no.

Cuanto más interactúes con tu audiencia, más los conocerás. Esto te ayudará a hacer crecer tu negocio y ganar más dinero.

Si quieres obtener más información de cómo conocer al cliente, en One Step CRM te ayudamos. Y si deseas adquirir más información de cómo impulsar tu empresa o negocio, aquí tenemos este documento descargable donde podrás conseguir toda la información que necesitas para lograr tus objetivos.

Comparte:

Solicita una demostración de One Step CRM y lleva tu negocio al siguiente nivel

Artículos relacionados

CATEGORÍAS